Enter your keyword

Course

Curso Superior de Masaje Terapéutico y Deportivo

Alumno estudiando masaje

Sobre nuestros profesores

Descripción del curso

El objetivo de este curso es formarte como quiromasajista profesional.

En este curso aprenderás a valerte por ti mismo en una consulta. Conocerás el arte de la entrevista y la exploración, a diseñar los protocolos de masaje y cómo afrontar con éxito cada uno de los casos.

Para conseguirlo hemos creado un método de enseñanza basado en nuestra extensa experiencia en cursos presenciales, pero apoyándonos en los mejores sistemas de enseñanza a distancia. De esta forma te sentirás como en una clase presencial, con la ayuda de un profesor, pero estudiando a tu ritmo desde casa.

Ponemos a tu disposición el Aula Virtual con toda la información didáctica (apuntes, videos), y el apoyo de un profesor-tutor que te apoyará en todo momento, supervisará tu aprendizaje y resolverá tus dudas.

¿Qué es el masaje terapéutico y deportivo?

El quiromasaje terapéutico es una profesión liberal, del área de la salud y el deporte, que ofrece su servicio profesional para prevenir y recuperar las molestias corporales y las lesiones deportivas.

El masaje terapéutico es un conjunto de técnicas manuales y maniobras basadas en la anatomía y fisiología corporal.

Estas técnicas realizadas por un profesional diplomado, tienen como objetivo aliviar el dolor, mejorar la movilidad, acelerar la recuperación de lesiones deportivas, disminuir la tensión muscular, eliminar el estrés y estimular la salud y el bienestar.

El masaje terapéutico tiene efectos beneficiosos tanto a nivel local (disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad), como a nivel general (mejora el sueño, disminuye el estrés psico-emocional, aumenta la autoestima).

El masaje terapéutico ayuda a mejorar la calidad de vida y contribuye al desarrollo social.

¿Cual es el campo laboral del quiromasaje terapéutico?

Esta formación te habilita para abrir tu propia consulta de quiromasaje, para trabajar en centros privados de salud y fisioterapia, gimnasios y clubes deportivos, centros termales, spa, hoteles, balnearios, cruceros, resorts y centros de estética integral.

Metodología de enseñanza del masaje terapéutico y deportivo on line

El método de enseñanza del masaje terapéutico y deportivo del Instituto Español de Medicinas Alternativas-Escuela Mans es el resultado de 30 años de experiencia didáctica.

Utilizamos vídeos y dibujos 3D para enseñarte la anatomía según un método natural. Aprenderás la anatomía palpatoria para reconocer las partes del cuerpo mediante sencillas técnicas de exploración.

Te enseñaremos la biomecánica del movimiento (fundamental para comprender las lesiones deportivas). Te la explicaremos de forma lógica utilizando videos y modelos anatómicos de cadenas musculares y fasciales.

Aprenderás las técnicas manuales (fricciones, presiones, amasamientos, movilizaciones…) mediante videos de gran calidad que enseñan con detalle cada maniobra. El tutor te corregirá y apoyará mediante videoconferencia.

Verás sesiones grabadas de casos reales realizadas por los profesores. Es como estar presente en la consulta del profesor con un cliente. Veras como aplica los conocimientos que te enseñamos en un caso particular. Estos casos te servirán de entrenamiento para realizar el diagnóstico de la lesión y posterior selección de las técnicas más adecuadas para atender cada caso particular.

Te supervisaremos constantemente para garantizarte una atención personalizada y una excelente formación profesional.

Programa

Programa
MODULO I

MODULO II LA TÉCNICA DEL MASAJE.

MANIOBRAS. EFECTOS FISIOLOGICOS. INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES.

MODULO III LA PALPACION

Media de valoraciones

0
0 out of 0
0 Valoraciones
5 estrellas 0
4 estrellas 0
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrellas 0

Valoraciones

Aún no hay opiniones sobre este curso

Solo los usuarios registrados que hayan comprado un curso pueden opinar

Año académico julio 14, 2024
Duración 240 Horas
Precio 1.200,00

Comparte nuestro curso